• +57 (4) 231 3555
  • Sede Centro: Calle 54 # 45 – 63 Edificio Centro Caracas 1, Oficina 402
  • Sede Envigado: Avenida las Vegas, Carrera 48 # 46 A sur 107, Consultorio 1003 (Centro Oncológico de Antioquia)

Servicios

Consulta Externa, Terapias y Ayudas diagnósticas

Consulta Otorrinolaringología:

Médico especialista en el tratamiento de enfermedades del oído, nariz, garganta y cuello.

Consulta de Vértigo y Equilibrio

Consulta especializada en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de trastornos de vértigo y equilibrio.

Fonoaudiología

Consulta orientada en la prevención, evaluación e intervención de los trastornos de la comunicación, los desórdenes del lenguaje, habla y deglución.

Audiología:

Consulta de prevención y diagnóstico de problemas auditivos a través de exámenes clínicos, tratamiento y rehabilitación de discapacidades auditivas, mediante adaptación de audífonos u otro tipo de terapias.

Terapias

Terapia de Lenguaje:

Está orientada a la rehabilitación, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las diferentes alteraciones en la voz, audición, habla, lenguaje, aprendizaje y aspectos de motricidad en niños y adultos.

Terapia Miofuncional:

Este tipo de terapia mejora y corrige dificultades relacionadas con el sistema orofacial (lengua, labios, maseteros, etc.), en la producción del habla, masticación y deglución; generando un nuevo comportamiento muscular normal en el paciente.

Terapia Auditivo-Verbal:

esta terapia está diseñada para enseñarle a un niño o adulto con pérdida auditiva, a usar y saber manejar la audición proporcionada por un audífono o un implante coclear, con el fin de obtener una mejor comprensión del habla y por ende aprender a hablar.

Terapia Vestibular:

Es una terapia de rehabilitación para personas que sufren de cuadros de vértigo, desequilibrio y mareos. De esta manera, podrán gozar de una mejor calidad de vida.

Audiología Básica

Audiometría Tonal

Es un examen que permite evaluar el funcionamiento del sistema auditivo y poder determinar si la audición está sufriendo alteraciones en la transmisión y transducción del sonido.

Audiometría a campo libre

Este examen determina la ganancia funcional que le proporciona un audiófono a una persona con pérdida auditiva. Se realiza una audiometría tonal sin audífono y luego una audiometría a campo libre con audífono.

Logoaudiometría

Es una prueba en la que se utilizan palabras para determinar la funcionalidad del sistema auditivo. En la logoaudiometría se le pide al paciente que repita las palabras que el audiólogo presenta.

Recomendaciones: Traer resultados de la audiometría no superior a 6 meses.

Audiología Especializada

Electrofisiología:

Mediante la electrofisiología se estudian las funciones auditivas de manera objetiva para complementar las pruebas de audición subjetivas de un paciente. Son pruebas donde a través de electrodos colocados en los oídos y/o cabeza, se realiza un registro de la actividad eléctrica de la vía nerviosa auditiva por medio de determinados estímulos.

 

Potenciales evocados auditivos modalidad umbrales: Busca establecer el umbral electrofisiologico de la audición por medio de un estimulo que comprende un rango frecuencial de 2000 a 4000Hz.

Potenciales evocados auditivos topodiagnostico: Permite la exploración de la vía auditiva hasta el tallo cerebral con el fin de detectar o hacer diagnóstico diferencial de lesiones periféricas o centrales del sistema auditivo.

Potenciales evocados auditivos estado estable: Permite establecer el umbral auditivo de manera especifica por frecuencia (500, 1000, 2000 y 4000Hz) mediante las respuestas cerebrales obtenidas por un estimulo acustico repetitivo que dan como resultado final un audiograma electrofisiologico muy parecido a la audiometría tonal convencional.

Electrococleografía: Prueba que estudia los potenciales eléctricos de la coclea mediante la cual se puede diagnosticar y/o hacer seguimiento del Hidrops endolinfatico o enfermedad de Meniere.

Otoemisiones acústicas: Permite evaluar la función de las células ciliadas externas, utilizada en tamizaje de neonatos y por ser un diferenciador entre patología de origen coclear y neural, también es de gran utilidad en el monitorio de la perdida auditiva por ototoxicidad y por ruido.


Pruebas Vestibulares:

VEMP Cervical: Potenciales evocados auditivos miogénicos: Prueba que estudia y brinda información sobre el estado del potencial inhibitorio relacionado con la vía vestibular (saculo y las vías saculoespinales) mediante el estudio del reflejo vestibulo-cervical (musculo esternocleidomastoideo) que se activa con estimulación acústica. Ideal para el diagnostico y exploración de patologías vestibulares y/o del equilibrio.

VEMP Ocular: Potenciales evocados auditivos miogéncios vestibulares oculares: Prueba que estudia y brinda información sobre el estado del potencial excitatorio relacionado con la vía vestibular (utriculo y las vías utriculo-oculares) mediante el estudio del reflejo vestibulo-ocular (musculo oblicuo inferior). Ideal para el diagnostico y exploración de patologías vestibulares y/o del equilibrio.

Videonistagmografia – VNG: Prueba que registra los movimientos oculares involuntarios (nistagmos), tanto espontaneos como provocados para el análisis, el diagnostico, la evolución y el pronostico de las patologías vestibulares.

 

NOTA: Traer orden del médico solicitante y resultado de exámenes audiológicos realizados.

Soluciones Auditivas – Audífonos

Un audífono es una prótesis auditiva, cuya función principal es hacer audibles los sonidos que los pacientes no alcanzan a escuchar, como consecuencia de su pérdida auditiva. La mayoría de las personas que sufren una pérdida auditiva mejoran considerablemente al usar audífonos, mejorando su calidad de vida al incluirse en actividades que anteriormente no podían realizar e integrándose a actividades sociales, familiares y / o laborales.

 

  • Consulta de evaluación y adaptación de prótesis y ayudas auditivas (Audífonos)
  • Suministro de prótesis y ayudas auditivas (Audífonos)
  • Monitoreo y revisión de prótesis y ayudas auditivas (Audífonos)
  • Reparación de audífonos
  • Accesorios inalámbricos compatibles con los audífonos
  • Protección Auditiva para Ruido y Agua

Nuestros Clientes

Contacténos

Déjanos tu mensaje






Logo

andres.villegas@audivel.com.co

+57 (4) 231 3555

Sede Centro: Calle 54 # 45 – 63 Edificio Centro Caracas 1, Oficina 402

Sede Envigado: Avenida las Vegas, Carrera 48 # 46 A sur 107, Consultorio 1003 (Centro Oncológico de Antioquia)