• +57 (4) 231 3555
  • Sede Centro: Calle 54 # 45 – 63 Edificio Centro Caracas 1, Oficina 402
  • Sede Envigado: Avenida las Vegas, Carrera 48 # 46 A sur 107, Consultorio 1003 (Centro Oncológico de Antioquia)

Blog

Audífonos para escuchar, necesarios en la pérdida auditiva

Si presenta pérdida auditiva, los audífonos para escuchar son la solución que le ayudarán a tener una mejor calidad de vida.

Los audífonos para escuchar son aparatos que dan solución a problemas auditivos de diferentes tipos. Estos audífonos son ahora digitales e incorporan la más alta calidad y tecnología.

¿Cómo funcionan los audífonos para escuchar?

Los audífonos son dispositivos electrónicos que amplifican y cambian el sonido para permitir una mejor comunicación. Reciben el sonido a través de un micrófono, que luego convierte las ondas de sonido en señales eléctricas que llegan al cerebro.

Si tienes pérdida auditiva para escuchar frecuencias altas de sonido, uno de los audífonos digitales programables te puede ayudar a calibrar dichos sonidos.

¿Por qué es importante el uso de audífonos?

La pérdida de audición muchas veces se pasa por alta. En ocasiones no nos damos cuenta que hemos perdido parte de nuestra capacidad auditiva. Cuando esto sucede se tiende a perderse en las conversaciones, a generarse stress por no escuchar bien, y muchos sonidos cotidianos dejan de ser percibidos.

Es importante tener en cuenta que la pérdida de audición es progresiva, por lo que corregir los problemas a tiempo, prevendrá que se empeore.

En Audivel te prestamos una asesoría completa con un especialista para que elijas la mejor elección de audífonos de acuerdo a sus necesidades y mejore su audición en esas situaciones en las que escuchar puede ser más difícil.

¿Para quienes son los audífonos para escuchar?

Los audífonos pueden usarlos aquellas personas que sufren algún grado de pérdida de audición.

El poder escuchar mejor devuelve calidad de vida a quienes padecen algún tipo de deficiencia auditiva y le permite integrarse con naturalidad a las conversaciones, y escuchar sonidos que anteriormente no percibían.

Audífonos digitales vs análogos

Los audífonos digitales se diferencian de los análogos por que incorporan un microchip que permite programar las funciones del audífono según las necesidades del usuario. Así se pueden lograr la eliminación de ruidos y usar filtros para lograr una audición perfecta.

Audivel, clínica de audiología en Medellín

En Audivel disponemos de la última tecnología con la que le ayudaremos a resolver sus problemas de audición. Contáctenos en las línea telefónica en Medellín (4) 231 3555.

Te podría interesar:

Otorrinos en Medellín

Otorrinolaringología

COMPARTIR

Nuestros Clientes

Contacténos

Déjanos tu mensaje






Logo

andres.villegas@audivel.com.co

+57 (4) 231 3555 - 479 82 06

Sede Centro: Calle 54 # 45 – 63 Edificio Centro Caracas 1, Oficina 402

Sede Envigado: Avenida las Vegas, Carrera 48 # 46 A sur 107, Consultorio 1003 (Centro Oncológico de Antioquia)