• +57 (4) 231 3555
  • Sede Centro: Calle 54 # 45 – 63 Edificio Centro Caracas 1, Oficina 402
  • Sede Envigado: Avenida las Vegas, Carrera 48 # 46 A sur 107, Consultorio 1003 (Centro Oncológico de Antioquia)

Blog

Otorrinos en Medellín | Sus habilidades especiales

Otorrinos en Medellín: con manejo y tratamiento, se encargan de brindar la solución correcta a tus problemas auditivos.

Es importante iniciar este artículo explicando que, los otorrinos en Medellín u otorrinolaringólogos (como también son conocidos), se encargan de brindar soluciones tanto clínicas, como quirúrgicas a los pacientes que sufren de enfermedades, trastornos o alteraciones del oído, nariz, faringe, laringe e incluso, de las estructuras relacionadas de la cabeza y cuello.

También, queremos contarte que en Audivel, como IPS especializada en fonoaudiología, audiología y otorrinolaringología, garantizamos un servicio integral con calidad para todos nuestros clientes. Contamos con un excelente equipo de trabajo, especializados en el diagnóstico y tratamiento de las diferentes alteraciones en las áreas mencionadas.

Específicamente, ¿qué tratan los otorrinolaringólogos?

Desde el diagnostico, hasta el tratamiento. En niños y adultos, ellos tratan desórdenes específicos de las partes del cuerpo mencionadas anteriormente. Además, muchos otros problemas de salud general relacionados con esta área.

Los oídos

Actualmente, la hipoacusia afecta una de cada diez personas en el mundo y lastimosamente, esto genera perdida de la capacidad cognitiva, lo que dificulta la comunicación con los demás e impacta negativamente el desempeño académico de quien la padece.

Por suerte, es el ámbito por excelencia de los otorrinos. Están entrenados para tratar infecciones, alteraciones del equilibrio, ruidos, desordenes del nervio facial o craneanos, desordenes congénitos del oído externo e interno.

La nariz

También, el cuidado de la cavidad nasal y los senos paranasales se considera una de las principales habilidades de los otorrinolaringólogos, pues la sinusitis crónica, es uno de los problemas de salud más frecuentes en la población actual.

Identifican todos los problemas derivados de esta área, alergias, inflamaciones, sinusitis, rinitis, pólipos nasales, desviaciones septales y demás trastornos, teniendo como finalidad una respiración correcta y estética apariencia física.

La garganta

La comunicación (hablar) y la ingestión de los alimentos hacen parte de otra área vital de la que se encargan los otorrinos. Tratando todo lo relacionado con la laringe (aparato emisor de la voz) y la faringe (parte alta del tracto digestivo).

Se tratan todos los desórdenes que involucran la voz y la deglución. Además, la patología de las amígdalas y los adenoides, que, aunque presentan enfermedades muy comunes en la infancia, también puede presentarse en adultos.

La cabeza y el cuello

Esta es una región central del cuerpo, la cual, además de incluir numerosos ganglios linfáticos, incluye los nervios importantes que controlan gran parte de los cinco sentidos, la vista, el olfato, la audición y los movimientos del rostro.

En esta área, los otorrinos se encargan de tratar enfermedades infecciosas de la vista, el olfato, la audición y de la cabeza misma, tumores malignos (cáncer) y benignos y todo tipo de traumatismos o deformidades faciales.

¡Podemos ayudarte con todo!

Ofrecemos todos nuestros servicios para niños y adultos. Consulta de otorrinolaringología, elementos de protección auditiva (ruido y agua), exámenes auditivos, adaptación de audífonos de última tecnología y accesorios, terapia de lenguaje, terapia miofuncional orofacial, terapia auditivo verbal y terapia vestibular.

Comunícate

Número fijo: 479 82 06

Celular: 318 539 25 08

www.audivel.com.co

Artículos de interés:

Audífonos para escuchar en Medellín

COMPARTIR

Nuestros Clientes

Contacténos

Déjanos tu mensaje






Logo

andres.villegas@audivel.com.co

+57 (4) 231 3555 - 479 82 06

Sede Centro: Calle 54 # 45 – 63 Edificio Centro Caracas 1, Oficina 402

Sede Envigado: Avenida las Vegas, Carrera 48 # 46 A sur 107, Consultorio 1003 (Centro Oncológico de Antioquia)