Pilas para audífonos digitales: lo que necesitas saber
Las pilas para audífonos digitales son elementos esenciales entre las personas que utilizan dispositivos que ayudan a escuchar mejor, básicamente le brindan la energía necesaria a los audífonos, permitiéndoles funcionar correctamente. Por eso le dedicaremos este artículo a las pilas para audífonos digitales, explicando sus tipos, cuidados y duración promedio.
Lo primero que debes saber es que vienen en varios tamaños, la pila indicada para cada audífono digital depende del estilo y tamaño que tengan los audífonos. Normalmente existen una serie de colores que indican el tipo de pila para cada modelo, lo que facilita la compra de los mismos (amarillo, naranja, marrón, azul).
¿Cuánto duran la pilas para audífonos digitales?
La duración de las pilas depende de la potencia de los audífonos y de cuántas horas al día se utilicen, así mismo depende del tipo de pila que se utilice, aunque por lo general, cuanto menor sea la pila, más corta será su duración. Seguramente el especialista en salud auditiva y el manual de usuario de los audífonos digitales seleccionados le indicarán el tiempo estimado de duración de las pilas para su dispositivo.
De igual forma podemos establecer unos rangos aproximados según su tamaño, por ejemplo, las pilas más pequeñas pueden durar de 5 a 10 días; las pilas más grandes pueden durar de dos a cuatro semanas. Pero como dijimos anteriormente, depende también de la intensidad de uso del dispositivo, es por eso que recomendamos llevar siempre un paquete extra de pilas.
Qué hacer y qué no hacer
Una cosa que puedes hacer para obtener un rendimiento óptimo, es abrir el compartimento de las pilas cuando no lo tenga puesto. Esto permite mejorar el rendimiento ya que evita el agotamiento de la pila a la vez que reduce la humedad. Apagar los audífonos digitales cuando no se usan también puede ayudar a prolongar su duración.
Algunas cosas que deberías evitar son aquellas relacionadas con el ambiente. Por ejemplo, exponerlos al calor acortará su vida útil, así como conservaras en un entorno húmedo, por ejemplo el baño de la casa o en la nevera. Tampoco debería llevarse en el bolsillo junto con otros elementos metálicos como monedas, ya que el contacto con estas puede provocar cortos o mal funcionamiento.
Cuando están bajas de carga o agotadas pueden también ocasionar problemas y se deben reemplazar con regularidad. Si sus audífonos no funcionan, puede llevar a cabo un proceso de resolución de problemas. Antes de pedir cita, compruebe lo siguiente:
• ¿Se ha agotado la pila?
• ¿Está la pila colocada correctamente en el compartimiento?
• Si el audífono funciona de manera intermitente, suele ser una señal de que existe un problema interno. Si la situación persiste, póngase en contacto con su proveedor.
Si desea adquirir pilas para sus audífonos digitales, entonces no dude en contactarnos, con gusto lo guiaremos sobre cuales son las indicadas para su dispositivo.
Leave a reply